jueves, 25 de diciembre de 2014

ELIA VISION C.5 La evidencia de los restos arqueologicos del Mar Muerto , mas anteriormente las tablillas Sumerias unos 4,500 antes de Cristo,traducidas por Samuel Noah Kramer


La evidencia de los restos arqueologicos del Mar Muerto , mas anteriormente las tablillas Sumerias  unos 4,500 antes de Cristo,traducidas por Samuel Noah Kramer y por zecharias Sitchin aunque este ultimo modifico el texto,  en la Baja Mesopotamia existían asentamientos humanos desde el 6700 a. C. – 6500 a. C. aproximadamente, sin embargo no existen registros escritos de esa etapa para conocer el origen del pueblo sumerio, y tampoco los cráneos hallados en los enterramientos aclaran el problema de su origen, debido a que están representadas tanto la dolicocefalia como la braquicefalia, con algunos testimonios del tipo armenoide.


 



Es interesante notar, que los cráneos hallados en las excavaciones, presentan estas “deformidades”; digo que es interesante porque estos cráneos también han sido hallados en otras partes del  mundo, en donde en algún momento reinaron otras civilizaciones.

Uruk, la “Erec” bíblica y la árabe “Warka“, es el escenario de descubrimientos fundamentales para la historia de la humanidad, al menos la hipótesis aceptada desde el punto de vista de la arqueología oficial, aquí aparece la rueda en torno al 3500 a. C., y la escritura en el 3300 a. C., siendo ésta la datación más antigua de tablillas de arcilla con escritura cuneiforme encontrada hasta la fecha. Estos registros escritos confirman que los sumerios no eran un pueblo indoeuropeo, ni camita, ni semita, ni tampoco elamo-drávida. Así lo demuestra su lengua de tipo aglutinante. Por tanto se especula, como se ha dicho, que los sumerios no fueron el primer pueblo en asentarse en la baja Mesopotamia, quizás los sumerios ¿eran descendientes de una cultura mucho más antigua?. Ya se hizo mención a Mohenjo-Daro, que quizás pudo haber sido la cultura antecesora de los Sumerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario