domingo, 28 de diciembre de 2014

En 1960, el indú Maharishi Mahesh Yogi -experto en meditación transcendental- predijo que el 1 % de una población practicando la Meditación Transcendental Del libro de Gregg BRADEN, La Matriz Divina

En 1960, el indú Maharishi Mahesh Yogi -experto en meditación transcendental- predijo que el 1 % de una población practicando la Meditación Transcendental produciría mejoras en la calidad de vida de toda la población.

Del libro de Gregg BRADEN, La Matriz Divina, Ed. Sirio



En 1972, veinticuatro ciudades de los Estados Unidos con poblaciones de más de 10,000 habitantes experimentaron cambios significativos en sus comunidades cuando tan solo un 1% (100 personas) participó en los estudios. Los participantes usaron técnicas específicas de meditación para crear las experiencias interiores de paz que luego se reflejaron en el mundo exterior. A esto se le llama el "efecto Maharishi", en honor de Maharishi Mahesh Yogi, que afirmó que cuando un 1% de la población practicase los métodos de meditación que él proponía, se produciría una reducción de la violencia y crimen en esa población.

Años más tarde, Maharishi creó una nueva técnica de Meditación Transcendental la cual bautizó como TM-Sidhi.  Considerando que esta nueva técnica es aún más poderosa, Maharishi cambió su enunciado a que la raíz cuadrada del 1 % de una población practicando la TM-Sidhi produciría mejoras en la calidad de vida de toda la población.

Si la población de Estados Unidos es de 300 millones, el 1% serían 3 millones, y la raíz cuadrada de 3 millones es 1732.  Por lo que se necesitarían 1,732 personas haciendo TM-Sidhi para lograr un efecto positivo en toda la población de USA.

Un cálculo a la inversa sería: si 200 personas hacen TM-Sidhi, entonces 4 millones de personas serían beneficiadas (200 x 200 x 100).

Si dos personas meditan entonces serán beneficiados 2x2x100=400 personas.




Estudios posteriores comprobaron la universalidad del Efecto Maharishi.  En 1993 se realizó otro experimento en Washington DC, donde por 2 meses un grupo de alrededor de 4,000 participantes realizaron Meditación Transcendental y TM-Sidhi.  En esta ocasión se  organizó un comité de revisión de 27 personas formado por sociólogos, criminólogos, policías y agentes del gobierno. 

Se obtuvieron datos semanales para monitorear el proceso.  A medida que el número de meditadores fue en aumento (linea verde), se redujo la tasa de homicidios, violaciones y asaltos (linea marrón).  La máxima reducción de crímenes fue de 23.3% en la última semana cuando hubo mayor número de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario